Imprimir

Las Cinco conductas que te hacen Gordo con seguridad.

Escrito por Super User. Publicado en Blog.

Ratio:  / 0
MaloBueno 
  

  • Comer rápido: La persona, empieza a comer rápido por cualquier razón, desde estar viendo televisión o leyendo periódico a tener que terminar rápido para pasar a otra cosa. Lo que probablemente no sepa es que la sensación de estar lleno tarda un poco en llegar al cerebro, si se come muy rápido el cerebro no alcanza a dar aviso para que paremos, cuando llega el aviso ya es tarde: hemos comido más allá del límite y estamos un paso más cerca del ser gordos. Solución: la dieron hace muchos años, “beber el alimento”, esto es poner el bocado, soltar  la cuchara y masticar lo suficiente para que la comida quede completamente líquida en la boca antes de pasar al estómago.

Para pedir una cita con el Dr. Zapata ---- Click Aqui

  • Comer porciones grandes: Este ítem va muy ligado al anterior, si se sirven porciones pequeñas que se comen con cucharas pequeñas, no hay forma alguna en que comamos de más. La saciedad llega pronto, pero para poder comer rápido hay que servir mucho para no tener que parar a rellenar el plato. Solución: platos pequeños, cucharas pequeñas, aún con la posibilidad de servir un poco más, si terminado el primero se quiere.
  • Saltar comidas: Este es un aparte nefasto, hasta no hace mucho éramos animales vagando por ahí que comían a veces y con ayunos prolongados pues podía haber épocas de escasez. Eso hizo que desarrolláramos mecanismos de protección que permitían guardar en forma de grasa la energía de la comida para poder usarla luego cuando no hubiera disponibilidad. Si saltamos comidas, el cuerpo “recuerda” esas tretas y así cuando comamos de nuevo, aparte de comer más rápido y más cantidad, estaremos guardando en forma de grasa la energía para cuando vuelva a escasear el alimento. Solución: casi siempre la disculpa es que no hay tiempo, si el problema es en la mañana, dejar en la noche la licuadora lista con una combinación de una fruta con una verdura o un puñado de frutos secos (almendras, nueces) con una fruta como guanábana, piña, pera, papaya; en la mañana sólo licuar y listo un desayuno sano, energético preparado en dos minutos. En caso extremo, en las demás comidas se puede combinar algo de granos frescos que se han dejado cocinados y congelados el fin de semana, con un poco de verdura y fruta fresca y se tiene un almuerzo rápido y sano.

Para pedir una cita con el Dr. Zapata ---- Click Aqui

  • No comer vegetales: las personas que más enfermas llegan a nuestra consulta médica son las que no comen vegetales crudos. Esto es un verdadero reto para muchas personas carnívoras declaradas. Al decir vegetales no implica sólo lechugas, hablamos de frutas y verduras crudas. Los vegetales producen mayor saciedad, no se trata de dedicarse a comer pasto, se trata de incorporar los vegetales que le aportan nutrientes que estimulan el metabolismo y ayudan a defender el cuerpo. Las investigaciones muestran que quienes no consumen hojas tienen mayor probabilidad de tener colesterol elevado y arterias endurecidas, aparte que comen más de otras cosas que producen más aumento de peso. Solución: para quien no está acostumbrado comer verduras es un sacrificio, pero se puede facilitar el hábito si se combina una verdura con una fruta no muy dulce (escarola con papaya; apio con moras; ruibarbo con piña; etc.) para tomar al menos tres porciones en el día y siempre variando la verdura y la fruta; sentir el bienestar generado por tener los nutrientes que requiere el cuerpo termina por convencer al más testarudo que comer verduras, paga.
  • Comer panificados y postres: Especialmente pan blanco industrializado en el cual se usan bromuros para su conservación, el bromuro produce un compuesto que no aparece en la composición llamado aloxane, que se usa para inducir diabetes en animales de laboratorio.  Solución: sustituya el pan blanco por otras opciones como envueltos de maíz, arepas de yuca o panes de amaranto, arroz o maíz.

Para pedir una cita con el Dr. Zapata ---- Click Aqui

Nuestra experiencia obtenida con el tiempo y reforzada cada día haciendo el Mapeo Metabólico Celular, nos lleva a pensar que la toxicidad que se adquiere tanto con las comidas empaquetadas e industrializadas como del ambiente, recargan tanto el sistema natural de desintoxicación, que obliga al cuerpo a crear capas de grasa para guardar esos tóxicos en donde hagan menos daño. Esto nos ha llevado a ser muy enfáticos en que el manejo tanto del exceso  de peso como de las enfermedades crónicas, debe incluir invariablemente, cambios en la alimentación que van más allá de solamente dedicarse a comer verduras de cualquier manera, debe hacerse una secuencia guiada de cambio para facilitar la remodelación corporal.

 

 

AVISO IMPORTANTE: La información contenida en este material tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Recomendamos que tengan precaución con el uso de cualquier información publicada o suministrada por este medio y en todo caso consultar siempre con su profesional de la salud.

 

Tu salud esta bien?

valoracion gratis

Como parte de nuestros servicios te ofrecemos esta valoración Online donde podrás empezar a identificar si realmente estas cuidando tu salud como debe ser

Haz tu valoración gratis!