Imprimir

¿Como Desayunar sin Grasas ni Calorías Vacías?

Escrito por Super User. Publicado en Blog.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

¿Como desayunar sin grasas ni calorías vacias?

Cuando nos estamos enfrentando a un proceso de dieta en el que queremos perder peso, bajar porcentaje de grasa y desintoxicarnos el desayuno se vuelve una de las cosas más importantes del día ya que si hacemos un desayuno orientado a nuestro objetivo podremos tener un día más efectivo y los resultados serán mucho más evidentes en menos tiempo. En otras palabras, tratar de perder peso y mejorar la salud mientras se sigue desayunando de la forma tradicional es mucho más difícil ya que se arranca el día comiendo mucho de lo que no debieramos comer y poco de lo que si debieramos estar comiendo. Para ilustrar esto debemos revisar rapidamente los items que por lo general están presentes en el desayuno de la mayoría de personas:

- Algunos no desayunan nada porque se brincan el desayuno.

- Cafe con o sin leche.

- Chocolate con o sin leche.

- Huevos.

- Caldos con papa, costilla, pescado.

- Arepas, pan, tostadas, galletas.

- Cereales de caja (Tipo kell*gg´s).

- Yogurt y otros lacteos como el queso, la mantequilla.

- Carne, salchichas y jamones.

- Jugos de supermercado (tipo c*untry H*ll)

- Batidos y malteadas.

No se si se me escapa alguno pero en general la idea es esa, como puedes ver todos los alimentos listados arriba son muy comúnes y tienen un aporte principalmente de azucares refinados y grasas que pueden además venir con conservantes, colorantes y todo tipo de aditivos al tiempo que tienen un escaso aporte de vitaminas, antioxidantes y nutrientes en general. Incluso quien desayuna con hojuelas de maiz y yogurt puede pensar que en principio se ve saludable y acorde a la dieta pero en realidad no lo es tanto, adicionalmente, son desayunos que desaparecen rapidamente y hacen que a la media mañana tengamos ansiedad, lo que puede generar una sobreingesta de algún antojo perjudicial por la calle como una empanada, algo de paquete o un ponqué. Otros desayunos más pesados pero igual de "normales" con proteina animal, grasa, harinas y demás como lo sería el simple café con leche, queso, pan y huevos son altamente perjudiciales y para nada acorde con el objetivo de perder peso y sanar.

¿Y entonces, que desayunar?

En Alimentación Saludable a Domicilio hemos encontrado que los mejores resultados se dan cuando se combina  nuestro suministro de alimentación con un desayuno libre de todos estos problemas así:

1- Colada de avena entera: Para esto debes simplemente dejar hervir en 1.5 pocillos de agua 0.5 pocillos de avena entera en hojuela (como la avena martillada en hojuela pero entera) hasta que se reduzca y deje una consistencia pastosa, esto toma unos 10 minutos y es tan sencillo como poner la avena en el agua, revolver y dejar que al hervir se vaya reduciendo, revolviendo y espesando hasta que esté lista. A esta preparación no le debes adicionar ningun tipo de dulce en la cocción, eso lo haremos luego.

2- Uvas pasas o arandanos secos reconstituidos: Para esto debes poner a hervir dos pocillos de agua y una vez hiervan debes apagar el fuego y tomar dos cucharadas de uvas o arandanos y dejarlos reposar en el agua muy caliente durante la noche, a medida que el agua se enfria, las uvas se van rehidratando y a la mañana siguiente estaran listas para usarlas. Puedes usar más uvas y conservarlas por un día más en la nevera de manera que hagas este proceso cada dos días.

3- Miel de agave organica o miel de abejas: Importante que la miel sea de muy buena procedencia ya que en el mercado abundan productos que son "aderezos idénticos a la miel" y no son miel, mucho menos orgánica y la de agave es mejor porque tiene un índice glicémico IM (carga de azúcar) menor al de la miel de abejas.

4- Fruta fresca: De temporada, la que te guste está bien y lo mejor de todo es que la cantidad es libre, si un día quieres comer bastante puedes hacerlo, la única regla es comerse toda la avena primero.

5- Jugo de frutas: Te recomiendo especialmente el jugo de naranja recién exprimido o de toronja, los jugos que venden en galones o cajas en el supermercado son un no rotundo sin importar como esten etiquetados, prefiere siempre exprimirlo directamente.

6- Te caliente SIN azucar: Aunque la avena esta tibia al comerla y deja una sensación muy rica en el cuerpo aún cuando la mañana este fria, para algunas personas el tomar una bebida caliente es casi un ritual revitalizante. Mi recomendación es el té por encima del cafe, tambien puedes hacer infusiones de frutos secos o fruta fresca usando un procedimiento similar al de la rehidratación de las uvas, puedes incluso combinar hierbas aromaticas y frutas a tu gusto para una bebida caliente deliciosa y saludable.

Para emplatar solo debes poner la avena recien hecha en un plato pando, regar en desorden las uvas que están hidratadas desde el día anterior y con un chorrito muy pequeño cubrir de la manera más pareja que puedas la avena de manera que cuando tomes cada bocado tengas en la cuchara un poco de avena, un par de uvas y unas gotas de miel. El jugo, la bebida caliente y la porción de fruta acompañan este super desayuno que te dejará lleno de energía, completamente satisfecho y con una carga de nutrientes, antioxidantes y fibra pero sin una pizca de colesterol, grasa, proteína animal o calorías vacias. Para lograr un exito rotundo debes combinar este desayuno con un programa de alimentación saludable y si se puede algo de actividad física.

Si tienes alguna pregunta puedes remitirla por la zona de contacto o comentar debajo de esta publicación.

Tu salud esta bien?

valoracion gratis

Como parte de nuestros servicios te ofrecemos esta valoración Online donde podrás empezar a identificar si realmente estas cuidando tu salud como debe ser

Haz tu valoración gratis!