Bajar peso comiendo SI es posible

Planes de Suministro

Imprimir

Bajar peso comiendo SI es posible

Escrito por Super User. Publicado en Blog.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El cuerpo humano es una maquina maravillosa, estoy seguro de que todos hemos pensado en esto alguna vez pero no nos detenemos lo suficiente a pensar en cómo funciona esta máquina, probablemente sabemos más acerca de cómo funciona un carro o un computador, verdad?. Pues bien, el cuerpo humano como cualquier otra máquina funciona gracias a que es capaz de tomar un combustible determinado y transformarlo en energía, como el carro que toma gasolina que al quemarse en un cilindro genera una energía que produce el movimiento; El carro regula esta energía de muchas maneras pero para ser claro en el ejemplo pensemos en que el simple hecho de acelerar hace que el carro se mueva más rápido al tiempo que gasta más combustible y produce más energía, desacelerar o frenar produce el efecto contrario. En el cuerpo humano este proceso de conversión, producción y regulación de energía esta a cargo de lo que conocemos como metabolismo, si el metabolismo es lento, no gasto mucha energía pero cuando mi metabolismo es rápido gasto mucho más.

El balance energético en tu cuerpo es un factor crítico que va a influir directamente en tu ganancia o pérdida de peso ya que si comes más energía de la que tu cuerpo gasta vas a engordar, pero si comes menos de lo que gastas, vas a adelgazar; El concepto es sencillo pero su aplicación no lo es tanto porque el cuerpo humano como máquina es supremamente eficiente y para la mayoría de nosotros es capaz de funcionar muy bien con poca energía, es así como una persona de 35 años con 1,70 de estatura, que hace poco ejercicio y pesa unos 80 kilos, esta pasado de peso y aún así gasta menos de 2000 calorías al día, comer 2000 calorías es realmente fácil, basta con pensar que un almuerzo casero normal puede tener unas 1200 y un almuerzo de restaurante pasa de 1500 con facilidad, de manera que al final del día has comido 3000 calorías o mas pero como solo gastas 2000, las 1000 restantes se suman a tu “ahorro” en forma de grasa que te hace subir peso y medidas gradualmente.

De manera que estamos enfrentados a dos problemas, el primero es que comemos más de lo que gastamos pero el segundo es que realmente gastamos poco. Para gastar más energía y por ende poder comer más y mejor existen dos formas: una es haciendo ejercicio y la otra es comiendo más veces al día. La mayoría de personas que tratan de perder peso comienzan a quitarse comidas enteras, deciden no desayunar, almorzar muy poco, no cenar y hasta ayunar del todo logrando con esto que su metabolismo frene aún mas, gastando cada vez menos energía y dificultando aún más el proceso de pérdida. Si quieres perder peso debes comer por lo menos 5 veces en el día, sin cancelar ningún grupo alimenticio, con menos calorías de las que normalmente gastas en una proporción significativa pero nunca inferior al mínimo metabólico de tu cuerpo. Para la persona imaginaria del ejemplo estamos hablando de unas 1500 calorías diarias, esto es solo 300 calorías por comida en promedio, nada fácil teniendo en cuenta que una tajada de pan tiene 100; Esta es la razón por la cual la mayoría de dietas cancelan todos los alimentos que aportan energía como las harinas, las grasas, los dulces, algunas frutas, la mayoría de los lácteos, todos los granos y muchos mas, logrando perdidas de peso temporales, ya que al volver a comer normalmente vas a volver a engordar, esto se conoce como efecto rebote. La solución? Comer saludablemente, 5 veces al día, sin cancelar ningún grupo alimenticio, por encima de tu mínimo metabólico pero muy por debajo de tu gasto normal, deberás hacer esto por tanto tiempo como sea necesario hasta alcanzar tu peso ideal, luego de lo cual mantenerse será más fácil porque de hecho podrás comer un poco mas y como igual venias comiendo de todo en tu proceso de perdida no recuperaras el peso perdido al nivelar la ingesta de energía con el gasto. Lo más importante, bajaras de peso comiendo más y mejor, sin violar tus mínimos metabólicos, de forma saludable y segura, modificarás tus hábitos y será la última dieta que hagas en tu vida.

www.alimentacionsaludableadomicilio.com

Tu salud esta bien?

valoracion gratis

Como parte de nuestros servicios te ofrecemos esta valoración Online donde podrás empezar a identificar si realmente estas cuidando tu salud como debe ser

Haz tu valoración gratis!