Planes de Suministro

Tienda Online

Imprimir

La verdad acerca de las pastillas, pepas y malteadas

Escrito por Super User. Publicado en Blog.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Existen hoy en día muchas compañías dedicadas a vender todo tipo de pastillas, suplementos, polvos, malteadas y demás con los que prometen pérdidas de peso casi milagrosas, en sus empaques se puede leer la leyenda “no es un medicamento” o cosas como “resultados no típicos” o “funciona con un régimen de alimentación controlada” entre otras, a lo largo de mi experiencia he encontrado en este tipo de productos varias categorías a las cuales me quiero referir hoy.

1- Los Atrapa grasas: En esta categoría están todas la pastillas que sin importar el componente activo prometen atrapar la grasa, normalmente se recomienda tomarlas antes de las comidas y quien te las vende dice que si quieres mejores resultados es mejor que te tomes dos y no una, principalmente antes de ir a comer algo grasoso. Al atrapar la grasa en las comidas esta pastilla limita tu absorción de grasa y de ahí se deriva la pérdida de peso. Funciona? La respuesta es SI. Existen componentes capaces de limitar la absorción de grasa en el organismo, Hacer esto puede ayudar a una persona a perder peso? La respuesta es NO SIEMPRE debido a que este tipo de pastilla da al paciente una especie de licencia para comer mal, está diseñada para que puedas comer grasa sin absorberla en su totalidad, para que puedas darle gusto a la lengua sin pensar en el resto del cuerpo, la mayoría de personas que las usan o las han usado no cambiaron sus hábitos, no solucionaron el problema, algunos incluso empeoraron.

 

2- Las Malteadas Proteínicas o Hipocalóricas que reemplazan comidas enteras: Comida de astronautas básicamente, es evidente que los astronautas no llevan al espacio pollo, ajiaco, ni van a asados cuando están por allá, de manera que se alimentan con concentrado en forma de pastillas o malteadas, estos concentrados deben suministrar al cuerpo todo lo que necesita para vivir adecuadamente y por eso dicen tener el poder de reemplazar comidas enteras con un vaso de malteada, si quieres perder peso, te dicen, habrá que quitar dos de tres comidas y reemplazarlas por malteada, estas malteadas tienen solo 100 calorías!!! Para el almuerzo te sugieren seguir una dieta alta en proteínas y sin harinas, parecida a la que se usa en la dieta de los balines en las orejas, hiperprotéica e hipocalórica. Funciona? La respuesta de nuevo es: SI, es evidente que al bajar el consumo calórico de una forma tan dramática vas a adelgazar, de la misma manera en que lo harías si te pierdes en el desierto y pasas una temporada larga comiendo muy, muy poco. Se mantienen los resultados? : NO SIEMPRE la verdad es que al volver a una alimentación normal es muy fácil recuperar el peso perdido rápidamente, el cuerpo que ha venido de un régimen exigente comiendo casi nada, sin hidratos de carbono, que son la principal fuente de energía, sin grasas, excepto las malignas omega 6 presentes en las proteínas animales terrestres, sin frutas y sin muchas otras cosas que al volver a comer generan lo que se conoce como efecto YO-YO haciendo referencia al rápido sube y baja que es de paso supremamente perjudicial para la salud.

3- Las Supresoras del Apetito: Diseñadas para bloquear los mensajes de hambre estas pastillas trabajan directamente en el cerebro, mitigan la sensación de hambre y el paciente simplemente deja de comer porque ya no le dan ganas de hacerlo, al dejar de comer pierde peso. Funciona?: Nuevamente SI, bloquear los neurotransmisores y neuroreceptores que regulan el apetito usando químicos para lograrlo es algo extremo que en el fondo no soluciona nada pero funciona mientras se usa, suspender la medicación suspende el efecto, vuelve el hambre y todo queda igual o peor ya que este tipo de drogas alteran el comportamiento cerebral y pueden llevar a la anorexia o a la bulimia. De todas las opciones no quirúrgicas es tal vez la más peligrosa de todas.

4- Los Diuréticos o Drenadores: Pastillas por lo general, están pensadas para drenar el cuerpo haciéndolo eliminar líquidos en mayor proporción de lo normal, como el liquido presente en nuestro cuerpo puede representar un 25% de nuestro peso, este porcentaje es lo suficientemente grande como para generar perdidas de peso, pero son muy efímeras, el cuerpo recuperará el agua perdida a la primera oportunidad que tenga, si el uso se continua o se hace en dosis exageradas los fallos metabólicos en el cuerpo pueden ser catastróficos. Como podemos ver, todos estos métodos funcionan para perder peso pero ninguno soluciona el problema original, los hábitos, todo lo que estas pastillas hacen lo podemos hacer usando comida normal, sin efectos colaterales, sin riesgos, sin contraindicaciones. Hay alimentos ricos en fibra que también atrapan grasa, pero los alimentos con fibra no solo hacen eso, también limpian la sangre, ayudan a regular el tránsito intestinal y generan una sensación de saciedad sin llenura en el estómago, indudablemente mejor que la pastilla, verdad?; Hay alimentos capaces de aportar energía y nutrientes con un bajo contenido calórico, existen muchísimos alimentos que no solo hacen esto, también aportan antioxidantes, también son riquísimos y es mucho más divertido comer variado, abundante y sano que desayunar con la misma malteada cada día; Hay alimentos que nos llenan de una sensación de felicidad, principalmente son frutas que estimulan el cerebro para producir sensaciones de bienestar, cargadas de fibra que nos hace sentir satisfechos con lo que comimos pero además son lindísimas, huelen rico, se ven deliciosas y nos hacen bien, no hay necesidad alguna de dañar mi cerebro con químicos que me quiten el hambre, es mejor aprender a comer para que no me de hambre ni ansiedad; Hay alimentos que regulan el agua en el cuerpo, eliminan excesos y mantienen niveles de humedad adecuados para nuestro correcto funcionamiento, por qué no consumir estos alimentos en su forma natural en lugar de hacerlo con pastillas peligrosas?, estoy seguro de que no sacarías el agua del radiador de tu carro para hacerlo más liviano, seguramente dirás que no, que eso es una locura, que se puede dañar el carro, verdad?.

Si mostráramos con nosotros mismos la consideración que mostramos por otras cosas menos importantes como un carro, por ejemplo, procuraríamos usar de la mejor gasolina, la más limpia, lavarnos no solo por fuera sino también por dentro de la mejor forma, mantendríamos nuestros niveles de aceite y agua al día, filtros en buen estado, en fin. Ocúpate activamente de mejorar lo que comes, piensa en las consecuencias, piensa en los beneficios y toma una decisión.

www.alimentacionsaludableadomicilio.com

Tu salud esta bien?

valoracion gratis

Como parte de nuestros servicios te ofrecemos esta valoración Online donde podrás empezar a identificar si realmente estas cuidando tu salud como debe ser

Haz tu valoración gratis!