Planes de Suministro

Imprimir

Como pasar la navidad y el año nuevo sin subir tres kilos

Escrito por Super User. Publicado en Blog.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Muchas personas por estos días nos preguntan acerca de que pueden hacer para evitar las típicas subidas de peso que vienen con las festividades y celebraciones, para estas personas y todo aquel que de alguna manera llegue a esta información queremos dejar en este breve artículo una guía fácil y rápida que les pueda ayudar a regular sus hábitos y evitar ganar demasiado peso en esta navidad.

1- Coma Despacio: Los alimentos inician en la boca el proceso de digestión y en este punto del proceso debe hacerse la mayor parte del trabajo de “molienda”, vemos con frecuencia que las personas tienden a pasar los alimentos casi enteros o con muy pocas masticadas. Esto tiene dos efectos negativos principales, el primero es la indigestión causada por la sobrecarga en el estomago que debe terminar de hacer el trabajo que la boca no hizo y el segundo es que quien come rápido come más, esto sucede porque la mente no alcanza a percibir y disfrutar correctamente los sabores, los alimentos pasan demasiado rápido y esto hace que la mente pida mas comida para extender el disfrute.

De manera que comer despacio y masticar hasta volver puré la comida en la boca no solo ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal sino que reduce la cantidad de comida que se necesita para llegar a la saciedad.

 

2- Tome Agua: El agua es fundamental para mantener un cuerpo saludable y un peso ideal, no tomarla tiene muchos efectos negativos, el que más nos afecta en el peso tiene que ver con la eliminación de toxinas, cuando tomamos poca o ninguna agua los tóxicos duran más tiempo en el cuerpo, frenan el metabolismo y es este freno metabólico el que nos engorda, además de eso, la falta de agua genera retención de líquidos, sin agua el riñón no trabaja, no drena, si el riñón no drena los líquidos se acumulan y combinados con la grasa bajo la piel aumentan la apariencia fofa. Conclusión: tome agua, por lo menos dos litros al día, no de un solo sorbo, tome varios vasos durante el día y si va a tomar trago duplique la cantidad, además tome un vaso de agua con cada copa o vaso de licor.

3- Contrólese: En serio, tómeselo con calma, no hay necesidad de comer diez buñuelitos, dos minitamales, repetir natilla, tres gaseositas, dos cervezas y tres copas de vino o sabajón en la novena, la noche de navidad tampoco es una competencia para ver quien come más pavo. Lo que quiero decir con esto es que si quiere mantener su peso, su salud y su figura durante las festividades debe ser consciente de las cantidades que come, los excesos normales de estas épocas se pueden “absorber” sin mayores inconvenientes cuando se es consciente de que disfrutar un bocadillo navideño dista mucho de devorar una bandeja entera. Concluyendo, disfrute los platos navideños con calma, comiendo despacio, con abundante agua y sin descontrol, minimice el efecto del licor con agua tomando un vaso detrás de cada copa, si hace deporte no lo abandone y coma normalmente el resto de las comidas sin olvidarse de las frutas y las verduras.



www.alimentacionsaludableadomicilio.com

Tu salud esta bien?

valoracion gratis

Como parte de nuestros servicios te ofrecemos esta valoración Online donde podrás empezar a identificar si realmente estas cuidando tu salud como debe ser

Haz tu valoración gratis!